Ir al contenido principal
El día amanece como a mi me gusta, fresco y nublado. Si estuviera lloviendo seria ideal. ¡Deseando estoy que llegue ya mi amado invierno! Esos días de oscuridad, viento, lluvia y frío me recargan las pilas y me levantan la moral. Desayuno café y tostada de fuagras, foie gras o paté de hígado de cerdo... No tengo muy clara su denominación debido a las diversas catalogaciones y normativas que han ido apareciendo a lo largo del tiempo. Otro pensamiento va dejando a un lado la tontería esta del fuagras. Llevo algunos días dándole vueltas a guiones de un nuevo personaje superheroico en plan humorístico para presentarselo a Pedro Villarejo. Historias cortas autoconclusivas similares a lo que hacia con Simple World. Ayer se lo comenté a Claudio que quedamos en la Feria de La Fuensanta para llevar a los nenes y después cenar y tomar algo y le pareció gracioso. Me dijo que si Pedro Villarejo no lo quería pues para el. Le dije que se lo quedara, que Pedro Villarejo me había pedido algo mas "Pulp" y que esta muy liado con otros trabajos y no quiero agobiarlo pero aun así, me dijo que se lo enseñara primero a él. Estoy un poco en duda porque tampoco me gusta resultar pesado... Creo que lo mejor es ir trabajandolo y que cuando Pedro Villarejo, Claudio o quien sea me pida algo pues ahí lo tengo... Bueno, ya lo iremos viendo...
Me siento con Adrián a ver Doraemon. Están echando la película esta del  futuro de Nobita y su posible romance-casamiento con Shizuka. ¡Me encanta! Es muy tierna. Loles desayuna, Lola se despierta y voy a verla. Le digo si se quiere levantar ya y me dice que quiere "cascar". Me echo con ella a "cascar" y hablamos (o "cascamos" según ella) del día de feria de ayer, de pizza, de helados, de muñequitas, del regalo (un gorro precioso hecho a mano) que le trajo ayer el Tito Claudio de su viaje a Bolivia... Sorprendente y admirable el trabajo de mi amigo-hermano Claudio en beneficio de la cooperación educativa para niños sin recursos y con necesidades especiales.
Salgo. He quedado con mi gran amigo Rafa Infantes a las 11.30. Aparco al lado del parque de su casa. Me gusta salir con tiempo y sentarme un poco en este parque. Lo considero un Centro de Poder por sus arquitecturas evocadoras e inspiradoras. Me siento en el Círculo de Columnas tal cual hacían mis ancestros en los antiguos lugares mágicos rodeados de menhires y piedras colocadas estratégicamente en consonancia con las constelaciones, corrientes telúricas así como el ciclo biológico-existencial del planeta y el universo. Voy para casa de Rafa Infantes. Mientras lo espero recibo la noticia de la muerte de Camilo Sesto, un icono indiscutible, un pedazo de voz y la notificación de ingreso de 4 euros de ventas de Fanzipote, el fanzines mas potente. Rafa Infantes baja. Nos dirigimos a una cafetería cercana. Es pronto para cerveza. Yo pido una infusión de manzanilla y el un Lipton mientras espero ansioso que me entregue el último número de su Almanaque ¡Wak!: Surrealismo Pop. Empezamos a hablar. Quedar con Rafa Infantes es siempre inspirador. Es amigo, maestro, cómplice creativo... La sintonía que tenemos desde hace más de 25 años ya es uno de mis tesoros en mi trayectoria creativo-existencial. Chupadas de polla aparte, merecidas en toda su integridad, pasemos a las cuestiones que hemos debatido en referencia a nuestros proyectos para con la Asociación Cultural ¡Katapum! Cómics, Fanzipote, Simple World y ¡Wak!:
Simple World: El número 1 sigue vendiendo ejemplares lentamente en su carrera de fondo. Ya llevamos mas de 50. Una grata noticia ya que para estos productos minoritarios y desconocidos que están carentes de difusión y de apoyo por parte de los medios convencionales, es todo un logro. El número 2, ya terminado saldrá para finales de septiembre. Una agradable, deseada y motivadora noticia. Puedes ver info promocional AQUÍ y comenzar a reservar tu ejemplar. El futuro es algo incierto. Pedro Villarejo, el dibujante gracias al cual Simple World relanzo una nueva y fructífera etapa, no asegura su continuidad en el proyecto. Es algo que me entristece un poco pero que entiendo y asumo perfectamente. Rafa Infantes me anima a proseguirlo buscando otros dibujantes, cosa que yo había pensado pero que no terminaba de ver por considerarlo algo demasiado vinculado a Pedro Villarejo. La propuesta de Rafa Infantes me motiva mucho. Llevo tiempo dandome cuenta que disfruto mucho mas planteando guiones a través de Simple World que dibujandolo yo mismo. Estoy muy cómodo en ese formato y no me apetece cambiar a otro proyecto. Creo que continuarlo, engrandecerlo y enriquecerlo con las visiones de otros dibujantes, puede ser algo muy bueno y curioso. Queda decidido así. Comenzamos nuevos guiones y búsqueda de dibujantes.
Los Hinchapalos. Rafa Infantes me propone continuarlo, ver si soy capaz de convencer a Carjim para que dibuje uno de mis guiones para el próximo Almanaque ¡Wak! y que preparamos ademas una historieta inédita. Así pues, con todo este material nuevo más el existente, tendríamos para un futuro recopilatorio ¡Wak! Algo que me gustaría mucho. Hablaré con Carjim a ver que le parece.
Minimal. Le comento a Rafa Infantes lo de una posible recopilación de esta obra que comenzamos hace tela de años ya. Ambos coincidimos en que en las últimas historietas se nos fue mucho la pinza y que necesitaríamos sentarnos a ordenarlo un poco todo y preparar nuevos guiones para que nos ayuden otros dibujantes a proseguir. Esto queda un poco en el aire, preferimos centrarnos antes en otros proyectos en desarrollo.
Fanzipote, el fanzine más potente número 2 (tercera época). Fecha máxima de entrega: Finales de Septiembre. Salida en Octubre. Todos los socios, por favor, envíen su material lo antes posible para su maquetación e impresión dentro de los plazos establecidos.
Cuotas. Decidimos, a falta de confirmación por los demás socios, que lo mejor es eliminar las cuotas ya que estamos volviendo a formulas pasadas y más que probadas que no nos gustaron ni convencieron. Que se pueda apuntar quien quiera y que luego, cada proyecto se trabaje según las características que precise. Esto es volver un poco a los orígenes de la Asociación y evitarnos complicaciones. Cada proyecto tendrá sus normas y características propias. Esto quiere decir que cuando se anuncien próximos proyectos, los encargados de los mismos definiran si son gratuitos, si los participantes han de abonar algo por publicar, si el ejemplar se regalara, se venderá, si recibirán ejemplares para vender y recuperar su inversión... Cada proyecto, por tanto, manifestará las formas de hacer que acuerden sus promotores e integrantes y el sello ¡Katapum! Cómics es lo que nos une para ayudarnos a conseguir recursos, difusión, venta de los demás ejemplares cuando organicemos un evento donde asistiremos todos con nuestro material...
Reunión de la Asociación Cultural ¡Katapum! Cómics. 6 de octubre. 11:30 h. Bar Buo (frente a Zoco).
Presentación ¡Katapum! Cómics. Viernes 18 de octubre en El Mondo de Alicia. Aquí presentariamos el último Almanaque ¡Wak!: Surrealismo Pop, Simple World 2 y Fanzipote, el fanzine más potente número 2. Queda por confirmar el sitio. Pensamos en decirle a Claudio si le vendría bien llegarse, presentarnos y ver si ese día estaría libre para el evento.
Otras cosillas por hacer serian subir el material para Fanzipote a Drive y pensar algún texto para Fanzipote. A ver si a Claudio o a cualquier otro se le ocurre o apetece hacer algo.
Me despido de Rafa Infantes tras esta prolífica reunión y marcho a comprar un pollo para comer. Llego a casa. Cervecita, cigarrito, charla en la cocina. Comemos. Nos echamos a descansar un rato. El día de hoy, nublado, acompaña estupendamente. Enciendo Radio Garden. Selecciono Sleep Radio. Despierto de un sueño ligero y pasamos a momento cafelito, Campurrianas y cigarrito. Juego a Tentacle Wars. Me siento en mi ordenador para ordenar ideas, proyectos y cosillas varias para su difusión. En mi reproducción musical aleatoria suena All we Are de Doro & Warlock, el Live Acoustic Hotel California de los Eagles, En Algún Lugar de Duncan Dhu, Bruce Dickinson, Amaral, J.S. Bach, U2, Fito & Fitipaldis, Inmemoriam, Billy Talent, El Columpio Asesino, Estopa, Elton John, D.A.D., Def Leppard, Darkanimal, John Legend, Cubical Siayumo, Green Day… Cigarrito. Tentacle Wars. Difundo información aquí escrita. Bajo a comprar palomitas para el microondas con la intención de ver Coco esta noche en familia. Hablo con mi amiga Mari Angeles sobre el cómic de Maus que le preste para que lo leyera. Intimista, desgarrador... Lola me regala un dibujo que cuelga en nuestro dormitorio. Viene Angel, el mejor amigo de Adrián, a ver Coco con nosotros y a quedarse a dormir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contenidos externos (2)

Contenidos afines

Etiquetas

Mostrar más

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo

Mostrar más

Páginas vistas en total