Ir al contenido principal

Despierto pensando en La Gran Obra indefinida que de alguna manera, que no termino de atisbar, he de hacer. Siempre es, siempre ha sido igual. Apenas acaricio levemente la idea. Esta parece basarse en fragmentos de creatividad y vida que luchan, en Las Guerras Creativas, por imponer sus nombres y formas de hacer. Todos los combatientes, pese a que a veces impere alguno sobre los demás, son validos. Todos aspiran, no a imponerse como parece ser el sistema actual, si no a complementarse sin perder sus características propias, en ese gran todo sin nombre ni actuación definida. La búsqueda de El Gran Todo es la constante. Los proyectos cíclicos que vienen y van formando un buque eterno son los fragmentos de El Gran Todo. Quizá el sistema de trabajo de este blog sea El Gran Todo o lo más cercano, lo más parecido a él. Las dudas entre lo público y la privacidad, los formatos físicos y digitales, la ¿maldad? de la red, las restricciones de algunos fragmentos... Quizá estas dudas sean los escollos a superar para llegar a El Gran Todo. Quizá esta grandeza creativo-existencial deba abandonar todos los prejuicios y trabajar, crear, exponer y vivir sin pensar. Sea para alguien o para nadie. Sea visible o invisible. Sea ambigua, apareciendo o desapareciendo. Siendo, simplemente siendo lo que en su momento presente de actuación desee ser. Aunque esto, a veces provoque el Apocatastasis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esta mañana he convertido Marte en una colonia habitable. Tras varios días haciendo malabares con los recursos técnicos, políticos y económicos disponibles, he conseguido el equilibrio necesario entre oxigeno, presión, agua y biomasa. Emprendemos el camino hacia un Marte libre donde intentar instaurar mejores formulas políticas, sociales, ambientales, culturales y económicas que en nuestra Tierra natal.
Hoy es mi primer día de vacaciones. Vetusta Morla suenan en mi reproducción musical aleatoria.
Comienzo a elaborar una nueva pulsera con los últimos nudos aprendidos y cuando esta gente despierte por aquí, iremos preparando nuestro viaje de mañana.
Ha pasado media mañana. He dado de desayunar a Lola, preparado cosillas para el viaje con Loles y me he enganchado un rato con el programa televisivo GotTalent. Aparecen manifestaciones creativas horripilantes pero surgen un par de ellas que me llegan al alma y erizan la piel. Se presenta un señor mayor que interpreta La Hiedra y una chaval…

Contenidos externos (2)

Contenidos afines

Etiquetas

Mostrar más

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Páginas vistas en total