Ir al contenido principal
En la mañana me he despertado pensando en la estupidez humana, en la falta de respeto, ética y empatía de los prepotentes conversadores que desean las reuniones para deleitarse en escucharse a ellos mismos ante un público sumiso, devoto y complaciente. En el fondo, están vacíos y hacen esto para aparentar ante el mundo y creerse que son algo más de lo que son. Por norma general, los que escuchan y no son escuchados y/o acallados en sus pocas intervenciones de debate tienen mas que decir que aquellos que imponen su verborrea sonora. Los silencios, las miradas, los  movimientos corporales... Son sin duda formas de comunicación iguales o mas eficaces que el lenguaje verbal para aquel que desee comunicarse y pararse un poco a observar e interpretar. A veces hay que hacer esto y aguantarlo. Ser silencioso y callado por respeto, educación o por la apariencia social que ocasionalmente hay que tener,  pese a que no te guste, si quieres mantener un mínimo de relaciones humanas cercanas y cordiales ya que si uno contestara y expusiera su verdad... Yo siempre pongo un ejemplo similar. Puedo estar días enteros hablando de fanzines, monopolizando, encauzando y relacionando todas las conversaciones hacia ellos. Puedo hacerlo y nadie me callaria ni ganaria en extensión de conversación, seguro. Puedo realzarme, puedo exponer una prepotencia y superioridad que humillaria y callaria a todos mis escuchantes. Pero... ¿Para que? ¿A quien le importa realmente esto? El éxito de las relaciones humanas se basa en lo simple, en la humildad y en la empatía, en escuchar, en ser escuchado, en preguntar, en hablar de lo más cotidiano, de cómo te sientes, de como estas... Todo lo demás son artificios y empeños por ver quien tiene la polla más gorda... Y hay gente que no aprende... Cuanta estupidez, cuantos gilipollas machos alfa corredores de mundo, cuantas señoras dignas y prepotentes sin educación alguna que son más que nadie por tener unos "estudios superiores"... En fin... Esto no va a cambiar ni mejorar nunca, al revés, irá a peor con el pasar de los años. Todo aquel que no es autocritico y no se ve desde fuera nunca mejorara ni evolucionara. Eso si, vivirá de puta madre dentro de su burbuja que él mismo se cree. Hablo de todo esto con conocimiento de causa y sentido autocrítico total porque yo era así más de chaval y afortunadamente me vi a mi mismo e hice por mejorar, por aprender, por intentar ser y dar una versión mejor de mi y aún sigo en ello. Intentando ser mejor primero por mi mismo y luego por los que me rodean. Si, yo era así, de chaval. Hay gente mayor que sigue, seguirá y se morirá así... Bueno, esto no tiene sentido dedicarle más tiempo, ni pensamiento, ni energía...
Lola y yo nos vamos a mi cuarto. Ella con sus juegos y yo con mis Cuadernos Cúbicos. Estos, a diferencia de los Cuadernos Esto, lo asumen todo sin esquemas ni orden. Su exposición y presentación es la del momento, la del presente en la que se hace. Una forma de llevar los cuadernos que me agrada más.
Mi compañero Rafa Infantes me escribe para ver cuando quedamos. Tenemos por delante mucho trabajo pendiente de nuestra Asociación Cultural ¡Katapum! Cómics, Fanzipote, Simple World, Wak!.. Llevamos una temporada larga en la que él se esta encargando de todo. Tenemos que buscar la forma de que los demás, asumamos mas trabajos y responsabilidades. ¡Pero es que el cabrón lo hace tan bien que nos estamos acomodando!
Enciendo Radio Garden. Selecciono el 88 Fm de Avarua Distict en Cook Islands. Leo un poco sobre este archipiélago en la Wikipedia. Escribo antes de descansar. Vuelvo a cambiar de emisora. Sigo viajando hacia el norte por el globo terráqueo y me situó en Hawaiian Music Live de Honolulu que me recuerda a las musiquillas que se oyen en Bob Esponja.
Ya en la tarde noche vamos al Pryca (Carrefour) a comprar unas maletas para nuestras próximas vacaciones. Cenamos en el Burguer King. Este siempre me ha gustado mucho más que el McDonald's lo que pasa que es más lento. Pero bueno, las bullas no traen nada bueno. Llegamos a casa y continuo viendo la serie The Walking Dead hasta antes de acostarnos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esta mañana he convertido Marte en una colonia habitable. Tras varios días haciendo malabares con los recursos técnicos, políticos y económicos disponibles, he conseguido el equilibrio necesario entre oxigeno, presión, agua y biomasa. Emprendemos el camino hacia un Marte libre donde intentar instaurar mejores formulas políticas, sociales, ambientales, culturales y económicas que en nuestra Tierra natal.
Hoy es mi primer día de vacaciones. Vetusta Morla suenan en mi reproducción musical aleatoria.
Comienzo a elaborar una nueva pulsera con los últimos nudos aprendidos y cuando esta gente despierte por aquí, iremos preparando nuestro viaje de mañana.
Ha pasado media mañana. He dado de desayunar a Lola, preparado cosillas para el viaje con Loles y me he enganchado un rato con el programa televisivo GotTalent. Aparecen manifestaciones creativas horripilantes pero surgen un par de ellas que me llegan al alma y erizan la piel. Se presenta un señor mayor que interpreta La Hiedra y una chaval…

Contenidos externos (2)

Contenidos afines

Etiquetas

Mostrar más

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Páginas vistas en total