Ir al contenido principal

Historias de El Bunker - El Viaje.
Había llegado la hora de trabajar o morir. Muchos decidieron morir y muchos decidimos trabajar. Me levanté muy temprano, aún de noche. Hacía mucho frío. Tome el café acompañado de un cigarrillo y me dispuse a marcharme. Mire a mi mujer e hijos arropados y durmiendo, les di un beso y me marché sin saber si volvería a verlos.
El viaje hacia el gran desierto donde se encontraba El Bunker era largo. El autobús traqueteaba constantemente impidiendo descanso alguno. El calor sofocante me impregnaba como algo vivo. Era sorprendente la diferencia de temperatura entre la ciudad y el desierto que rodeaba a la misma. Alguien de los asientos delanteros pidió agua. El Guarda, gordo y sudoroso, que nos miraba con cara de asesino a todos, se acerco al solicitante mientras sacaba su porra y comenzó a golpearlo. Nadie se movió. Cuando acabo, exclamó:
- ¡ Muy bien nenas! ¡Iros acostumbrando al sistema de trabajo! ¡El próximo que abra la boca preferirá la paliza a saber de que otra forma puedo usar la porra!
Me quede ensimismado viendo como la sangre goteaba lentamente del asiento al suelo. El sonido del goteo constante se metió en mi cabeza e hizo que el viaje fuera mas llevadero al imaginar un liquido refrescante que saciera mi sed.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esta mañana he convertido Marte en una colonia habitable. Tras varios días haciendo malabares con los recursos técnicos, políticos y económicos disponibles, he conseguido el equilibrio necesario entre oxigeno, presión, agua y biomasa. Emprendemos el camino hacia un Marte libre donde intentar instaurar mejores formulas políticas, sociales, ambientales, culturales y económicas que en nuestra Tierra natal.
Hoy es mi primer día de vacaciones. Vetusta Morla suenan en mi reproducción musical aleatoria.
Comienzo a elaborar una nueva pulsera con los últimos nudos aprendidos y cuando esta gente despierte por aquí, iremos preparando nuestro viaje de mañana.
Ha pasado media mañana. He dado de desayunar a Lola, preparado cosillas para el viaje con Loles y me he enganchado un rato con el programa televisivo GotTalent. Aparecen manifestaciones creativas horripilantes pero surgen un par de ellas que me llegan al alma y erizan la piel. Se presenta un señor mayor que interpreta La Hiedra y una chaval…

Contenidos externos (2)

Contenidos afines

Etiquetas

Mostrar más

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo

Mostrar más

Páginas vistas en total