Ir al contenido principal
Comienzo el día jugando al Lego con Lola tras desayunar. Al rato viene Claudio a casa a traerle a los nenes lo que han dejado los Reyes Magos en su casa. Hablamos un poco de todo en el balcón mientras echamos un cigarrillo. Bajamos al bar de al lado de mi casa donde hemos quedado con Rafa Infantes para tener una reunión oficial de nuestra Asociación Cultural ¡Katapum! Cómics. Nos sentamos, pedimos unas patatitas y unas cervecitas y comenzamos con el tema de los cargos. Como comente en una entrada anterior, mi cargo como Presidente ha sido poco funcional. Debatimos sobre el hecho de que sea Rafa Infantes el Presidente debido a su más fácil movilidad para representarnos en el tema de papeleos ademas de que prácticamente todo este año anterior ha estado moviendo la Asociación el solo. Este año, Claudio, como Vicepresidente, y yo, sin cargo oficial definido, nos involucraremos mucho mas. Acordamos hacer una reunión el día 2 de Febrero en el Buo (frente Zoco) a las 12:30 para exponer, a interesados en unirse, nuestros proyectos así como empezar a pagar cuotas trimestrales de entre 9 y 15 euros. Aprobamos también que pueden unirse personas de fuera de la ciudad. Claudio escribe a Fran de Dinamo Cómics para confirmar nuestra asistencia en el próximo evento Tebeo en La Calle. Se decide que Fanzipote tenga las características de impresión de la línea Wak! pero que no sea un producto mas de esta línea. Consolidamos a Fanzipote como la publicación insignia de la Asociación donde podrán publicar todos los integrantes de esta. Claudio y Rafa Infantes llevaran las paginas de Facebook que cree de Fanzipote y ¡Katapum! y que abandone sin no antes nombrarlos a ellos administradores (sigo firme en mi intención de no volver a las redes "sociales"). Mi actividad y difusión en la red seguirá siendo en este blog en exclusiva. Decidimos poner en nuestros blogs el logotipo de la Asociación como elemento unificador. Igualmente, aunque nuestras publicaciones ya lo llevan, recordamos, para los nuevos integrantes, la necesidad ideológica de la unidad, es decir, la de indicar y exponer el logotipo, nombre y filosofía de nuestra Asociación como icono integrador que nos haga trabajar a todos bajo esta insignia e igualmente, todos beneficiarnos de sus frutos y ventajas. Hablamos de Wak!, de DC Cómics, de los Teen Titans, de Marvel , de los lios, gilipollas, y prepotencia de algunos "autores" por las redes... y mil cosas más. Acordamos escribir cada uno nuestra visión de todo lo hablado y luego, esquematizarlo en un escrito único para su difusión conjunta. Paso a exponer un borrador esquemático a falta del oficial que han de aprobar aun mis compañeros:
1. La Asociación Cultural ¡Katapum Cómics! es un punto de encuentro de creadores de cómics en sus diversas facetas: Guionistas, dibujantes, editores, diseñadores...
2. A esta se puede unir cualquier interesado de varias maneras:
- A titulo individual, colaborando en los proyectos abiertos o creando el suyo propio.
- Con su publicación activa, añadiendo el logotipo de ¡Katapum! Cómics en su portada como hacen ya Fanzipote y la línea Wak!
3. Se consideran integrantes a todos aquellos que forman parte activa de la Asociación y abonan su cuota regularmente.
4. Todos los integrantes pueden publicar en Fanzipote, el fanzine más potente.
3. La integración en la Asociación no implica publicar todo. Para Fanzipote habrá fechas de entrega y cierre así como un orden de publicación por llegada del material. Igualmente, tanto Wak! como futuras publicaciones integradas, tendrán las normas de aceptación de material que expongan sus respectivos coordinadores.
4. Todos los integrantes recibirán:
- Fanzipote, el fanzine más potente, gratuitamente.
- Descuentos exclusivos en todas las demás publicaciones de la Asociación.
- Difusión de su trabajo en nuestras publicaciones, blogs, redes sociales, exposiciones y eventos varios.
Vale, mando este borrador a mis compañeros a ver si confeccionamos uno ya definitivo y chulo con su logotipo y todo para difusión masiva.Tras esto, llegó a casa, comemos y veo Cube con Adrián. Le hable hace unos días de ella y nos la hemos tragado en la hora de la siesta. Le ha gustado.
Llega la tarde y me pongo con este blog. Le añado logotipo de la Asociación, realzo algunos colores de fuentes, subo mas material a los enlaces de Dibujos e Historietas... En la noche cenamos lasaña y veo Transformers: La Era de La Extinción. Entretenidilla. Los robots se ven algo mejor, en anteriores me mareaba tanto movimiento de maquinaria que no dejaba ver nada (una excusa, a mi opinión, para no mostrar las transformaciones lógicas de los juguetes originales), aunque continua con su línea de tópicos demasiado marcados a mi gusto. Una tía enseñando carne, un objeto cybertoniano, la eficacia propagandistica de la maquinaria americana, el rollo de salvarnos por "lo que podemos ser", alguien relacionado con el gobierno que se implica y va tornandose patético y burlón en su actuar... Si la hubieran reducido a hora y media hubiera estado mejor. Me parece innecesariamente larga para lo que cuentan. Resumiendo, la primera es la que mas me gusta. La segunda pasable iendo a peor, la tercera pésima y esta cuarta algo mejor que la tercera pero peor que la primera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contenidos externos (2)

Contenidos afines

Etiquetas

Mostrar más

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo

Mostrar más

Páginas vistas en total