Ir al contenido principal
Comenzamos el sábado con los desayunos de los nenes y abriendo sobres de Marvel Flizz que me dieron ayer en el Carrefour. Están chulisimos los "tazos" estos. Nos ha tocado uno de Pantera Negra y otro del Hombre Hormiga que son los que mas me han gustado. Trazos y colores minimalistas pero de una efectividad e impacto visual brutal.
Empezamos tareas varias: Voy a por la bombona, hacemos un poco de limpieza de fundas, sofás, cortinas, ventanas y armarios y entre medias de todo, a ratos, voy preparando mi block del Coro Ziryab. Quiero tener lo antes posible todas las partituras ordenadas, resaltada mi parte de tenor, escrito a lápiz la transcripción fonética y por supuesto, ensayadas con midi para aprovechar los ensayos. Mucho quiero hacer yo. A ver lo que me cunde este fin de semana porque además de atenciones familiares varias, me gustaría empezar a entregar guiones a mis dibujantes para Fanzipote, Bladegar y Almanaque Wak: Surrealismo Pop. Se me echa el tiempo encima y lo peor es que no me fluyen los guiones cuando me siento a hacerlos. Es curioso estos atranques que vienen de vez en cuando en algunas facetas creativas averigua tu porque extraño y desconocido mecanismo mental. Tampoco puedo olvidar mis pulseras de macrame que si no sigo haciéndolas pierdo la practica ya adquirida y no es cuestión después del esfuerzo y tiempo empleado en estos últimos meses. La semana que viene debo ponerme, ya sin falta, con ellas.
Continuamos con tareas de casa, dejo metidas y ordenadas todas las partituras en mi nuevo bloc de anillas y señaladas con cera amarilla mi parte de tenor en tres de ellas. Escucho el mp3, No somos Nadie de Roque Baños, enviado al grupo de tenores de Whatsapp, a lo largo de toda la mañana. Lo intercalo con el archivo midi disponible en Box donde esta mi parte y entonación concreta. Hay mucho trabajo por delante. También hay mucha ilusión y ganas de trabajar así que una cosa por otra. Bajo al supermercado a comprar con Lola y nos quedamos un poco en el patio a jugar. Subimos pronto porque Lola tiene hambre. Mientras ella se come sus espaguetis yo transcribo una entrada antigua. Tengo bastantes entradas antiguas por trascribir que iré haciendo poco a poco pero me he dado cuenta que esto de escribir la entrada del día en el borrador de Blogger es mejor y mas efectiva acción. Por ahora seguiré con este sistema de trabajo.
Llega la hora de la siesta y ya acostado me viene a la cabeza el pedazo de concierto de Europe que fui a ver con Adrián no hace mucho. Veo de nuevo el vídeo que grabe. Espectacular momento compartido que recordaré de por vida.
Llega la hora del café. Mientras lo tomo ejecuto una curiosa acción con las "redes sociales". Este año decidí abandonarlas cerrando perfiles existentes para centrarme en mi blog unicamente como actividad internautica. La cuestión es que, en el pasado, he tenido diversidad de cuentas y perfiles distintos según los proyectos acometidos (manías de uno). Pues se me ocurrio aprovecharlos para usar la opción de compartir entradas de Blogger. Hace poco use perfiles antiguos de Facebook y Twitter de Cubical Siayumo y hace un rato, debido a las limpiezas de móvil y borrado y olvido de contraseñas, me ha dado por probar con la antigua de micronologia que no uso desde hace 4 años y fíjate... ¡Se ha activado con todo el muro actualizado! Esto me hace que pensar, y mucho, sobre mi "asco" cada vez mas progresivo hacia estas plataformas. Borres perfiles o cierres cuentas, todo sigue ahí aunque sea en un segundo plano. Al poco de empezar me llega correo electrónico dándome la bienvenida de nuevo a Facebook y preguntándome si he sido yo el que ha reactivado la cuenta. Bueno, como he dicho anteriormente, uso esto para, pese al asco "social" no voy a negar que es "útil" para difusión, la divulgación de las entradas del blog. No estoy atento a lo que se cuece por ellas así que no intentes contactar conmigo por ahí porque probablemente no lo veré. Loles me comenta un tema que veo muy relacionado con el "asco" este de la "redes sociales". Me pregunta si he visto el vídeo de una tal Carmencita, madrileña, que pone verdes a los andaluces con los clásicos tópicos de vagos y varias lindeces mas y que parece ser, se ha hecho viral. No lo he visto pero expongo esto para ver como nos cambia la estructura mental, comunicativa y social, todo esto de las "redes sociales". Probablemente, esta muchacha, no expondría todo esto cara a cara y pretende, como otros tantos, conseguir popularidad a través de esto. La única formula real (¿Para que criticar si nadie te lee ni comenta nada?) es ignorar todos estos engendros. Aunque, yo mismo que estoy afirmando esto le estoy dando difusión por aquí. Pese a esto, considero distinto exponer una situación a contestarle comentarios, que a fin de cuentas, es todo lo que quieren esta gentuza, que se hable de ellos, aunque sea mal. Es lamentable el camino que esta tomando esta sociedad. Es patético como nos dejamos influenciar por conductas tales cómo el grito, la falta de respeto y valores, el lenguaje soez y tantas deficiencias morales mas, expuestas en redes y televisiones. Se premia al malo, al chulo, al ladrón, al "listo" que se aprovecha del sistema y de sus vacios morales y legales. El trabajador, el estudioso, el que mantiene un lenguaje y tono moderado es atacado al ser visto como el "tonto". En el fondo, los "listos" saben que estos "tontos" son una amenaza para su "reinado". No porque los "tontos" piensen en atacarles sino porque una gran mayoría de "tontos" resultaría, por efecto comparativo, el fin de sus "listezas".
La noche va tejiendo su manto de oscuridad. Llegamos a casa después de haber llevado a Lola a la feria de Hipercor. Cenamos y todos se acuestan. Yo me quedo viendo El Show de Truman. Pese a su antigüedad (1998), me sigue encantando y pareciendo de rabiosa actualidad en relación a los temas de falsedad y apariencia de las relaciones humanas a través de medios tecnológicos. Llegados a este punto y horas de la noche, me pregunto si toda esta queja que pregono sobre hipocresias digitales no deja de ser una estupidez mía. A fin de cuentas, los medios son solo herramientas. Nosotros somos los conductores de las acciones. Nosotros somos los que actuamos. Nosotros somos los que elegimos y decidimos el camino. La hipocresía, la maldad, la manipulación, la conducción del pensamiento siempre ha existido. ELLOS se han encargado de que así sea y de que así siga siendo. Buenas noches.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contenidos externos (2)

Contenidos afines

Etiquetas

Mostrar más

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Páginas vistas en total