Ir al contenido principal

Estoy escuchando el nuevo tema que voy a ensayar esta tarde con en el Coro Ziryab. No Somos Nadie, de Roque Baños. Observo, mientras escucho, algunos dibujillos que he hecho pensando en el próximo Almanaque Wak: Surrealismo Pop. Aun no se me ocurren guiones, estoy algo estancado en este aspecto. Espero vuelvan a fluir las ideas en breve. Llevo unos días pensando en ir escribiendo las entradas a lo largo del día aquí en el borrador de Blogger. Escribirlas previamente en mi cuaderno me retrasa mucho y de todas maneras, al transcribirlas las cambio añadiendo o eliminando contenidos así que voy a probar a ver que tal se me da con este sistema. El cuaderno seguirá como receptor de bocetos, dibujos, escritos... Reseñables luego aquí, una cosa no quita la otra, es más una cuestión de fluidez e incluso de más autenticidad al escribir en el momento, sin trascripción posterior, que siempre, aunque uno no quiera, algo se adultera el contenido y o sentimiento con el que se escribió previamente. Más aún si las trascripciones se dilatan en el tiempo.
Acabo de llegar a la sala de ensayo y me siento en mi lugar de tenor primero a esperar al resto del coro (me gusta llegar con tiempo a los sitios). Aún se me hace raro este nombre. Parece como si fuera uno un músico profesional. La verdad es que aun me queda un largo camino, estoy aquí porque creó que puedo aprender mucho. Es muy curioso y rarísimo, acostumbrado a cantar en grupos musicales y escuchar solo mi voz, llegar aqui y ser una voz más. Me resulta complicadisimo tener en la mente mi tono y no cambiar de notas e irme con los cantos de otros compañeros. Pero es genial, toda una experiencia, el día que el tono se quede grabado en mi cabeza voy alucinar. No saber solfeo también dificulta la cosa pero bueno, tiempo al tiempo, pase lo que pase es una experiencia y un aprendizaje que merece la pena experimentar. Estar aquí me motiva a superarme y a darle vueltas a ver como podría apuntarme al conservatorio a estudiar, algo que he pensado muchas veces pero que siempre he postergado debido a alguna obligación o excusa.
Termina el ensayo y llegó a casa muerto de hambre (cantar siempre me abre el apetito). Para mi sorpresa, me encuentro un kebab en la cocina que devoro en segundos. Todos están ya durmiendo. A veces me sabe mal emprender muchas actividades creativas por el tiempo que quito a la familia pero es que, desde siempre, ha sido una necesidad vital. El ensayo de hoy me ha encantado. Verdadera arquitectura vocal llena de sentimiento. Tengo que ensayar y escuchar mucho mas en casa para aprovechar los ensayos mejor. Se ha hablado del concierto el próximo 13 de Octubre en el Gran Teatro y de darle la máxima difusión posible. Aquí tienes el cartel. ¡Compra tus entradas ya que se agotan!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esta mañana he convertido Marte en una colonia habitable. Tras varios días haciendo malabares con los recursos técnicos, políticos y económicos disponibles, he conseguido el equilibrio necesario entre oxigeno, presión, agua y biomasa. Emprendemos el camino hacia un Marte libre donde intentar instaurar mejores formulas políticas, sociales, ambientales, culturales y económicas que en nuestra Tierra natal.
Hoy es mi primer día de vacaciones. Vetusta Morla suenan en mi reproducción musical aleatoria.
Comienzo a elaborar una nueva pulsera con los últimos nudos aprendidos y cuando esta gente despierte por aquí, iremos preparando nuestro viaje de mañana.
Ha pasado media mañana. He dado de desayunar a Lola, preparado cosillas para el viaje con Loles y me he enganchado un rato con el programa televisivo GotTalent. Aparecen manifestaciones creativas horripilantes pero surgen un par de ellas que me llegan al alma y erizan la piel. Se presenta un señor mayor que interpreta La Hiedra y una chaval…

Contenidos externos (2)

Contenidos afines

Etiquetas

Mostrar más

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Páginas vistas en total