Ir al contenido principal

Hoy, mi dibujante Mike Ruiz, me ha enviado, tempranito, una nueva página de mi guión Bladegar.
Pasa el día y ya en la noche se me ocurre que hay personas características, como yo, que no solo sentimos y tenemos la necesidad de crear y de alimentarnos de la creatividad de otros. Hay algo más: Un mensaje, un icono, una religión, todo un estilo de vida que gira en torno a la creatividad. Los creativos somos personas con otro estrato mental. Puede sonar prepotente pero siempre he creído firmemente que, en un alto porcentaje, los creativos somos mejores personas. También es cierto que podemos resultar más paranoicos, ensimismados y aislados del mundo "normal" pero pese a esto, creo que tenemos un espectro político y social más benévolo. Quizá sea porque habitamos simultáneamente en mundos y universos exclusivamente nuestros y en ellos, las estúpidas confrontaciones por fronteras imaginarias, colores de piel, coches, fútbol y mil menesteres mas, no son razones para discutir o menospreciar a ningún ser humano, y si lo son, se convierten en trama argumental negativa que casi siempre resuelve algún héroe con mucho mejor criterio, honor, fortaleza y valores morales varios mas sanos y mejores que los del malote de turno. Se me puede tachar de utópico y estúpido idealista pero una sociedad utópica (como la de Tomas Moro por ejemplo) nos haría centrarnos en el trabajo y en la vida propia y social real. Creo firmemente que la individualidad es una mentira que nos venden para oprimirnos, encarcelarnos en nuestra "libertad" y hacernos aspirar a ser individuos únicos, exitosos y ricos en objetos materiales y ejemplo de esto es el patetismo existente en las redes "sociales" por poner solo un ejemplo. Creo firmemente que la salvación de la humanidad esta en erradicar esta idea de individualidad, lucha y competencia contra nuestros semejantes. Creo firmemente que la evolución de la humanidad llegara cuando adoptemos una estructura "colmena" de cooperación en vez de competitividad. Un modelo social donde TODOS nos equiparemos en derechos y obligaciones y donde el reparto de todo (derechos, obligaciones y recursos) sea ecuánime. Una sociedad que no permita que ningún ser de su comunidad este en peores condiciones que otro al entender que el mal y el bien de uno es el mal y el bien de todos. Pero claro, para esto deberíamos educar y aceptar que no es cuestión de que todos seamos iguales porque esa es otra de las enormes mentiras que nos venden. La verdad es que todos debemos tener la misma igualdad para acceder a unas condiciones de vida favorables y trabajar por ellas. Todo esto suena irreal, si, pero solo los locos soñadores son los que realmente han cambiado el mundo con sus ideas o inventos mientras aquellos que nunca veían posible un cambio o mejora se dejaban arrastrar, para bien o para mal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esta mañana he convertido Marte en una colonia habitable. Tras varios días haciendo malabares con los recursos técnicos, políticos y económicos disponibles, he conseguido el equilibrio necesario entre oxigeno, presión, agua y biomasa. Emprendemos el camino hacia un Marte libre donde intentar instaurar mejores formulas políticas, sociales, ambientales, culturales y económicas que en nuestra Tierra natal.
Hoy es mi primer día de vacaciones. Vetusta Morla suenan en mi reproducción musical aleatoria.
Comienzo a elaborar una nueva pulsera con los últimos nudos aprendidos y cuando esta gente despierte por aquí, iremos preparando nuestro viaje de mañana.
Ha pasado media mañana. He dado de desayunar a Lola, preparado cosillas para el viaje con Loles y me he enganchado un rato con el programa televisivo GotTalent. Aparecen manifestaciones creativas horripilantes pero surgen un par de ellas que me llegan al alma y erizan la piel. Se presenta un señor mayor que interpreta La Hiedra y una chaval…

Contenidos externos (2)

Contenidos afines

Etiquetas

Mostrar más

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo

Mostrar más

Páginas vistas en total