Ir al contenido principal
Despierto temprano. Preparo mi desayuno y lo tomo en el balcón donde aprovecho estos breves momento de temperatura agradable. Un poco mas tarde es imposible sentarse aquí. Visito mi colonia marciana. Los niveles de habitabilidad van siguiendo una pauta estable aunque, no puedo descuidarme. El nivel de oxigeno aún baila una danza de subidas y bajadas que hay que controlar. Estabilizarlo es el reto actual. Transcribo una entrada escrita en mi cuaderno. En este llevo las entradas al día pero tardo un poco en pasarlas al blog. Puede parecer una estupidez el doble trabajo pero el escribir en mi cuaderno y luego pasarlo al blog ampliando y rectificando contenidos es la formula con la que mejor me identifico ya que combino el espacio físico clásico con el nuevo virtual. Aunque esto de nuevo tiene sus matices. Los blogs pueden resultar anticuados pero después de haber probado todas las plataformas "sociales" posibles de difusión, al final he cerrado mis perfiles y quedado con los viejos blogs donde me encuentro más cómodo. Esta entrada antigua que transcribo y que aquí reseño y expongo lo hago porque me parece muy significativa. Una de las características que me gusta de mi blog es el formato diario y los enlaces de interés a imágenes, wikipedia, youtube, blogs... Pues bien, este modus operandi me sirve para ampliar conocimientos y descubrir lugares interesantes afines a mis escritos como es el caso que viene a continuación. Mi lectura de Doneval me hizo buscar enlaces para relacionar y encontré un sitio genial con el que me identifico mucho tanto por su actitud como por sus contenidos. Este es el blog llamado La Frikoteca. Os recomiendo le echéis un vistazo. Seguiré enlazando y hablando de el mas adelante si tenemos temas en común que supongo que si.
Sigue avanzando la mañana con ocupaciones varias. Salgo con Adrián. Visitamos mecánico y vamos a comprar utensilios para mis pulseras así como un block nuevo para mis últimos dibujos, los fanzines Dadaica y papelillos varios.
Llegamos a casa y me pongo a ordenar. Pongo mi reproductor musical aleatorio y me sale una versión del Losing my Religion de R.E.M. interpretada por Lacuna Coil (a los que vi hace tela de años en directo con mi antiguo grupo Darkanimal). Continua el clasico Born In the U.S.A. del gran Bruce Springsteen. Me voy a la cocina a echar un cigarrito y una cervecita. Cuando vuelvo a mi estudio creativo esta sonando el Simbiótica Mecánica de mi viejo grupo Cubical Siayumo en el cual cantaba y tocaba el bajo junto a Max Powers a la guitarra y Paloma (Total Resistencia) a la bateria. Esta época creativo musical fue muy buena y fructífera y surgieron muchas cosas curiosas. Una de ellas fue Tbo Cubical proyecto de Paloma y mio tras la partida de Max Powers al que se unio posteriormente Fernando (Estúpida Inteligencia) a la guitarra. Dimos un concierto y todo, cosa que no se consiguió con Cubical Siayumo. En Cubical Tbo (si, no lo teniamos claro, a veces poniamos el Tbo antes y otras después) reciclamos algunos temas de Cubical Siayumo y compusimos varios nuevos donde la novedad era que estos se aceleraron y embrutecieron mucho más que los de Cubical Siayumo. Además, lo mas curioso de Cubical Tbo es que me di cuenta de una cosa que nunca había pensado y es que me encantaba el sonido básico, acelerado y brutal que desarrollamos sólo con mi voz y bajo y la batería de Paloma, sin guitarra. Me encanto este experimento y no descartaría emprenderlo de nuevo. Ojala Paloma volviera algún día o encontrara algún baterista interesado en este tipo de formula musical (¿Quizá el baterista de Kurtum, mi grupo nuevo con el que llevo un año mas o menos ensayando?). Otra cosa curiosa es lo que le gusta a uno y lo que luego le sale. Cuando he sido solo vocalista en grupos mis registros vocales y letras siempre tiran hacia Hard Rock, Power, Heavy, Death... Sin embargo, al tocar el bajo y cantar, mis creaciones musicales cambian a algo parecido a No Means No por poner un ejemplo orientativo.
En la tarde se me ocurre instalarme Google +, no con intención de volver a redes "sociales" (sigo manteniendome en la idea de no volver a ellas) si no como una forma menos intrusiva, y mas cercana al blog, de difusión. Bruce Dickinson suena con su Tirany of Souls. No me canso de decir que me gusta mucho mas sus trabajos en solitario que con Iron Maiden.
El atardecer continua muy caluroso. Lola y yo nos salimos al balcón a refrescarnos. Piscina de goma para ella, cubo de agua para meter los pies y cervecita para mi. Termino la tarde haciendo un dibujo en mi cuaderno.
Ya en la noche nos planteamos ver una película en Netflix. Elegimos Extinción. Adrian, cansado, dice que se acuesta. Lola, que tiene mas pilas que todos nosotros juntos, se queda a verla conmigo. Esta niña es un punto. No se yo de donde saca tanta extensión de vocabulario con lo chica que es. Se tiro toda la película avisandome: "¡Papi, papi, el alienígena, el alienígena!"
Antes de acostarme desinstalo Google + ya que me doy cuenta que he estado un rato mirando grupos varios de difusión y llego a la conclusión de que me distrae de mi objetivo principal que es escribir para este diario creativo. Ya llegaran los lectores si han de llegar y si no pues nada. A mi me sirve como herramienta genial para exponer y ordenar mi creatividad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esta mañana he convertido Marte en una colonia habitable. Tras varios días haciendo malabares con los recursos técnicos, políticos y económicos disponibles, he conseguido el equilibrio necesario entre oxigeno, presión, agua y biomasa. Emprendemos el camino hacia un Marte libre donde intentar instaurar mejores formulas políticas, sociales, ambientales, culturales y económicas que en nuestra Tierra natal.
Hoy es mi primer día de vacaciones. Vetusta Morla suenan en mi reproducción musical aleatoria.
Comienzo a elaborar una nueva pulsera con los últimos nudos aprendidos y cuando esta gente despierte por aquí, iremos preparando nuestro viaje de mañana.
Ha pasado media mañana. He dado de desayunar a Lola, preparado cosillas para el viaje con Loles y me he enganchado un rato con el programa televisivo GotTalent. Aparecen manifestaciones creativas horripilantes pero surgen un par de ellas que me llegan al alma y erizan la piel. Se presenta un señor mayor que interpreta La Hiedra y una chaval…

Contenidos externos (2)

Contenidos afines

Etiquetas

Mostrar más

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo

Mostrar más

Páginas vistas en total