Ir al contenido principal
Aqui estoy junto a Lola. Ella dibujando y yo escribiendo mientras escuchamos "The final countdown" de Europe. No hace mucho fuí a verlos con Adrian en directo aprovechando que vinieron a Córdoba. ¡Toda una experiencia!
Diario creativo es una idea más, de tantas, que ahora mismo me satisface mucho porque puedo dar salida a muchas impresiones. Algo similar a lo que hice, años atras, con ESTO pero desde otra perspectiva.
Ayer quede con Mike Ruiz (Miguel Ángel Ruiz de toda la vida). Después de muchos años sin hacerlo, de nuevo nos veíamos (Cola-Cao de por medio) para trabajar en Bladegar. Ese antiquísimo guión mio de los años 90 en el que tambien colaboraron otros grandes dibujantes como Claudio F. Jimenez, Joaquín Santiago, Bernardo Reyes y Carjim. Con este último, hice el año pasado un fanzine muy interesante en clave de humor llamado Los Hinchapalos donde se recuperaban algunos personajes Blaguerianos (El Oscuro y Sicriret). También colaboraron Rafa Infantes (al diseño y maquetación) y Pedro Villarejo que plasmo en dos páginas a los personajes con su caracteristico estilo grafico quedando asi una publicacion curiosa e indispensable de gran calidad creativa.
Con estos individuos citados, Rafa Infantes y Pedro Villarejo, tengo temas pendientes. Con Rafa (y Claudio) el planteamiento de Katapum Comics (nuestra asociación cultural) y con Pedro Villarejo a ver si me pongo a hacerle más guiones para un segundo recopilatorio de Simple World que sea editado por el sello Wak! Comics de Rafa Infantes.
Claudio me comentó que teníamos que quedar en unas semanas para ver que hacíamos con Fanzipote, el fanzine más potente. La verdad es que esta segunda etapa ha sido muy gratificante. Dos nominaciones a mejor fanzine nacional por parte del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, una nominación, en la misma categoría, desde el Salón del Cómic de Madrid, un espectacular homenaje en nuestra ciudad natal de la mano de la Diputación y de los organizadores de Tebeo en la calle por nuestros 25 años de existencia... Todo muy bien pero... Aprovechamos este 25 aniversario para cerrar una etapa con estilo y dignidad y aunque no descarto el retorno creo que en cada etapa hay que mejorar y evolucionar y la verdad, es difícil hacer algo mejor a lo que hemos hecho pero supongo que deberemos quebrarnos la cabeza para intentarlo hasta que demos con ello. Lo que si tengo claro es que un resurgir de Fanzipote ha de ser algo grandioso y espectacular que cuando se haga, si se hace, remueva los cimientos del mundo comiquero.
Volviendo a este diario creativo... La verdad es que es un nombre muy genérico y utilizado pero me gusta porque expone claramente el objetivo y "modus operandi". Podemos dejarlo en "juancuboroman diario creativo", no es un nombre muy espectacular pero si muy útil como herramienta difusora que expone claramente lo que hacer. En muchas ocasiones el tema de los nombres me ha complicado y frenado así que dejemos, al menos en este formato, la complicacion de los nombres y centremos en el contenido y el actuar.
Me levanto para ir a la cocina a tomar una cerveza y fumar un cigarro. Me hace mucha gracia encontrarme tirados en el suelo mis libros "Momo" e "Ilusiones". Lola se entretiene "ordenando" mis libros y a veces me pide que se los lea y estamos un ratito entretenidos. Me gusta que tenga ese contacto con los libros, tanto por el contacto físico del objeto como por el interés en su contenido. Espero desarrolle en un futuro mi afición por la lectura.
Estoy pensando si sería interesante hacer un blog de este diario creativo. Hace meses que cerré mis perfiles de Facebook, Instagram y Twitter y estoy muy contento de haber abandonado ese mundo de banalidad, hipocresia, escaparatismo y estupidez de las redes "sociales". También es verdad que mi mayor actividad en las redes estos últimos años ha sido ocasionada por el hecho de desear difundir Fanzipote al máximo pero esto me ha quemado bastante. Mucho trabajo informatico, muchas relaciones virtuales, mucho atender a este mundo ficticio que me quitaba tiempo de los verdaderos placeres fisicos del mundo real, los objetos y las conversaciones con personas cara a cara. Por supuesto que todo esto ha sido voluntario y ha estado muy bien pero como soy de la opinión de que todo suma pues esto me ha servido para echar en la balanza una serie de actitudes y decidirme por el camino que he decidio tomar. Por tanto, un blog es un termino medio, es mostrar algo para un grupo reducido y selecto de lectores, para un publico realmente interesado. Creo que escribir en un cuaderno, como estoy haciendo, para luego transcribirlo a un blog, puede ser interesante. Un blog simple y minimalista donde solo exponer el texto tal cual con enlaces de interés...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esta mañana he convertido Marte en una colonia habitable. Tras varios días haciendo malabares con los recursos técnicos, políticos y económicos disponibles, he conseguido el equilibrio necesario entre oxigeno, presión, agua y biomasa. Emprendemos el camino hacia un Marte libre donde intentar instaurar mejores formulas políticas, sociales, ambientales, culturales y económicas que en nuestra Tierra natal.
Hoy es mi primer día de vacaciones. Vetusta Morla suenan en mi reproducción musical aleatoria.
Comienzo a elaborar una nueva pulsera con los últimos nudos aprendidos y cuando esta gente despierte por aquí, iremos preparando nuestro viaje de mañana.
Ha pasado media mañana. He dado de desayunar a Lola, preparado cosillas para el viaje con Loles y me he enganchado un rato con el programa televisivo GotTalent. Aparecen manifestaciones creativas horripilantes pero surgen un par de ellas que me llegan al alma y erizan la piel. Se presenta un señor mayor que interpreta La Hiedra y una chaval…

Contenidos externos (2)

Contenidos afines

Etiquetas

Mostrar más

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo

Mostrar más

Páginas vistas en total